3 mar 2011

Casa en Brejos de Azeitao, Setúbal. Por los hermanos Aires Mateus

Arquitectos: Francisco y Manuel Aires Mateus

Planta y sección de la casa

Este proyecto recupera un antiguo almacén de vinos para construir una vivienda. El volumen exterior se respeta, es decir, un prisma rectangular con una cubierta a dos aguas.


El interior es un vacío dominado por un conjunto de volúmenes suspendidos. La parte funcional, es decir, distribución y escaleras se comprime en el perímetro para liberar el espacio central.

Un proyecto excelente, que sabe congeniar la construcción existente, con una nueva disposición espacial llena de intención. Más allá del tratamiento de los materiales y revestimientos, destacaría la capacidad de generar espacio, desde un programa muy convencional. Por una parte, construir una atmósfera de misterio, un interior a base de cuerpos suspendidos independientes, y por otra, preservar el espacio interior de forma unitaria, como un todo, intuyendo desde la frágil relación de volúmenes en levitación un programa que no se enseña.

Casa en Leiria








Ubicación: Brejos de Azeitao, Setúbal, Portugal
Cliente: Angelo Nobre
Área Construida: 445 m²
Inicio de Proyecto: 2000
Proyecto Finalizado: 2003
Fotografía: Daniel Malhao

1 comentario:

  1. Generally I don't learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to take a look at and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

    my webpage Miami SEO

    ResponderEliminar