![]() |
tonydetroit |
En el suplemento de La Vanguardia de hoy, 11/12/2013, viene un interesante artículo titulado: Arqueólogos del siglo XX. El artículo habla de la creciente afición que se ha desatado en estos últimos años por la urbex o exploración urbana. Los aficionados a buscar rincones perdidos del recuerdo, se adentran en el pasado para hacerse con antiguallas como si se tratara de piezas de colección.
Desde hace unos meses sigo la estela de un fotógrafo en Instagram que me ha llamado la atención. El artista, conocido como tonydetroit, hace instantáneas de lugares y espacios abandonados en la periferia de Detroit. Casas de madera con porches elevados, deshabitadas con premura tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, con interiores de penumbra que rezuman nostalgia. Muebles, objetos cotidianos que un día dieron vida a un hogar, yacen ahora sin remisión al polvo y a las inclemencias atmosféricas.
Búsqueda de la estética weathered o pátina que imprime el tiempo y la exposición a la intemperie, hace de cualquier objeto debidamente envejecido un valorado elemento decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario