12 ene 2011

Granja de ovejas en Almere, Holanda

Arquitecto: 70F architecture



Algunos vecinos de la ciudad de Almere, una ciudad con casi 190.000 habitantes, tiene una “Petting Farm” (Granja en la cual las personas pueden interactuar con los animales) . En el parque den Uyl hay una de estas granjas.



A principios del año 2005 el municipio de Almere encarga  el diseño de una nueva granja en el mismo lugar. El edificio fue construido finalmente con dinero procedente de donaciones y se finalizó a finales de 2008.

Se ha diseñado una caja de madera con un sistema de fachada abierta a partir de la  mitad superior del edificio, permitiendo la entrada de aire que permite ventilar  la granja asiduamente. La mitad del edificio es un establo y la otra mitad se compone de los baños, bodega  y en un segundo piso una oficina.


No hay puertas en el edificio, pero hay seis ventanas; dos para el público en los frentes cortos del edificio  y cuatro para los animales, dos a cada lado de los frentes largos del edificio.


Estas ventanas se abrirán de forma manual o automáticamente por la mañana, segun sensores de luz solar  y se cerrarán de nuevo al final del día, cuando el sol baja. Los animales aprenderán fácilmente a ingresar al interior de sus establos a tiempo, si así lo desean.


Por la noche, el edificio se convierte en un faro de luz en el parque. Alguien podría decir que la caja, un edificio ampliamente reducido en su estética , se despierta y se va a dormir cada día.





Ubicación: Almere, Holanda
Cliente: Municipalidad  de Almere
Área Construida: 126 m²
Inicio de Proyecto: 2005
Proyecto Finalizado: 2008
Fotografía:
Luuk Kramer

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta "Petting Farm" . Perfectamente integrada en el parque . Tenemos mucho que aprender por aqui . Buen descubrimiento los de 70F architecture. Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. ACERCAR=NEUTRALIZAR
    VEO EL CUBO COMO LA SEPARACIÓN ENTRE EL ANIMAL Y LA SOCIEDAD. ES UN ESPACIO-GHETTO, EN UN EXTRAORDINARIO STRIP-TEASE, EL ANIMAL-HOMBRE, SE
    DESCUBRE MÁS Y MÁS, HASTA CONVERTIRSE EN UN PRODUCTO ACABADO Y FORMALISTA DE DONDE SE HA ARRANCADO LA REALIDAD AL EXTERIOR.
    ME PARECE UN PROYECTO QUE BORRA TODA ESPECIFICIDAD Y QUIERE AHOGARSE EN UN CARÁCTER GLOBAL INGENUO Y BEATO.
    VUESTROS COMENTARIOS SON DIFUSORES DE UN PERFUME CULTURAL A GRAN ESCALA, TODO LO CONTRARIO DEL PETTING PAN QUE ME PARECE UN ELEMENTO MUERTO. SEGUID EN ELLO, CORTANDO LA REALIDAD Y CREANDO VUESTRAS DISONANCIAS.

    ResponderEliminar
  3. Keku, si que es cierto que el cubo tiene algo de obsceno. Exceso de medios, para un rebaño que no se encuentra dentro sino afuera. Entre el rebaño, la lana de la oveja negra es la más preciada por ser única aunque también destaca. Vigila con los lobos!!!. Saludos

    ResponderEliminar