14 ene 2011

Casitas para niños. Smartplayhouse





Siempre me han llamado la atención las casitas de niños que aparecen en los jardines de las viviendas adosadas de cualquier población cercana. Sobre un manto de césped perfectamente segado brotan pequeñas setas de colores con las mismas características formales. Emergen olvidando que deben dar servicio a los niños y no a pitufos monocolores.

Las construcciones que os presento, al margen de consideraciones formales, son objetos que permiten diversos usos. Puede tratarse de espacios de juego para niños, lugares para almacenar mobiliario de jardín o simplemente tratarse de objetos de carácter escultórico. Son construcciones versátiles que se pueden adaptar a las necesidades de sus propietarios y en concreto a los niños. Su valor añadido está precisamente en su capacidad de transformación.

La idea es buena. Intentaría olvidarme de los tics formales que se inspiran en obras arquitectónicas de referencia, porque simplemente no lo necesitan. Los niños, futuro de nuestra sociedad, deben educarse en la diversidad, sin corsés estéticos preconcebidos que limitan la imaginación. En el futuro, los niños no deberían de dibujar todos  la misma casa como sucede ahora.

¿Que diría Mies van der Rohe de la réplica de la casa Farnsworth?


Smartplayhouse

1 comentario:

  1. ME GUSTA LA IDEA QUE SE GENERA DE TU COMENTARIO. NINGUNA IMAGEN NI IDENTIDAD ESTABLE.DE TODAS FORMAS, SIGO "ATACADA", POR LA INFLUENCIA DE LA OVEJA DOLLY , Y ME PREGUNTO PARA CUANDO UNA CASA
    DE UNA SOLA DIMENSIÓN, UN JUEGO DE FOTONES NOS PUEDE HACER SOÑAR EN LA ACTUALIZACIÓN SENSIBLE DEL PUNTO COMO BASE DE UN ESPACIO DE DIMENSIÓN UNO.

    ResponderEliminar