19 jun 2013

Don Piso que te piso




De un tiempo acá, el trabajo de los profesionales liberales está infravalorado. Por unos honorarios paupérrimos acabas asumiendo más trabajo del que te corresponde y, en ocasiones, acabas trabajando por amor al arte. Como a mi "el arte" me apasiona, a veces, decido trabajar directamente gratis, y aún así, no son pocas las ocasiones en las que no recibes ni un simple agradecimiento.

Últimamente la inmobiliaria Don Piso se promociona en los periódicos a toda página, ofreciendo "gratis" certificados energéticos. Lo primero que me viene a la cabeza como arquitecto es que debe haber infinidad de técnicos amantes del "arte", que en un arranque de generosidad infinita ofrecen sus servicios gratuitos a esta inmobiliaria. Como me cuesta creer que alguien regale "duros a cuatro pesetas" me hago con el teléfono y llamo para solicitar el pertinente certificado de mi propia casa. 

Me atiende una señorita y, muy amablemente, me indica que si, son gratis siempre y cuando contrate mi vivienda, como venta o alquiler, en su cartera de ofertas. Como mi piso no lo tengo en su cartera de ofertas y yo insisto en obtener mi certificado gratuito, me propone que contrate a un técnico para que haga la certificación, y me ofrece uno de su garantía por 150 €. Es decir, de gratis "ná de ná" y es más, sospecho que en los gastos de gestión a sus clientes (seguro que no son gratis) les deben de "colar" el correspondiente certificado.

Entro en la página web de la inmobiliaria y no encuentro ni un solo título GRATIS sobre certificaciones.

P.D: Don Piso: Donde dije digo digo Diego.

Dedicado a Jordi Guillén Cadena

No hay comentarios:

Publicar un comentario